Santo Domingo, dic 26 (SF).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó 20 fallecimientos, todos por accidentes de tránsito, durante la primera fase del operativo “Convivencia Segura por los Valores 2015-2016”, registradas desde las 2:00 de la tarde del pasado día 23 hasta las 6:00 de la tarde de ayer.

[quote_box_center]La cantidad de accidentes registrados fueron 340 que involucraron 448 afectados. Durante ese período se registraron 200 intoxicaciones alcohólicas, entre las cuales hay 10 menores de edad entre 3 y 17 años.[/quote_box_center]

Los detalles fueron ofrecidos este sábado en rueda de prensa por el director del COE, general Juan Manuel Méndez García, conjuntamente con los demás integrantes que forman parte del operativo.

[quote_box_center]Méndez explicó que este año se registraron tres fallecimientos menos que el año pasado en el mismo período, para una reducción de un 13%. Mientras que en el número de accidentes de tránsito se registró una reducción de un 4% en relación al mismo periodo, cuando se produjeron 353.[/quote_box_center]

Señalaron que aunque la primera fase del operativo concluyó ayer, las medidas de vigilancias en carreteras y restricciones de circulación de vehículos pesados por determinadas áreas continúan hasta mañana a las 10 de la noche, ya que se espera el retorno de un gran número de personas que se trasladó a las distintas ciudades del país.

Comenta con tu Facebook

commentarios