Las Vegas, dic 21 (SF).- El precandidato republicano a la presidecia de los EEUU Donald Trump habló vía Twitter sobre al error que se dio en el certamen Miss Universo el domingo, cuando se coronó por unos minutos a Miss Colombia por equivocación.

El magnate reaccionó rápidamente en las redes sociales, retuiteando mensajes de seguidores que decían que al concurso le hacía falta Trump.

miss-2015
Cortesía: AP

[pull_quote_center]»Muy triste lo que sucedió anoche en Miss Universo. Yo lo vendí (el certamen de belleza) hace seis meses por un precio récord. ¡Esto no habría sucedido jamás!», escribió hoy Trump en su cuenta oficial en la red social Twitter.[/pull_quote_center]

En una entrevista telefónica en el programa Today de NBC, Trump explicó cómo hubiese arreglado el incidente si todavía fuera dueño de Miss Universo. «Yo las haría coganadoras. Sería muy cool», aseguró.

La edición número 64 de Miss Universo estuvo rodeada de polémica a lo largo del año debido a los comentarios de Trump sobre los inmigrantes en Estados Unidos, que provocaron numerosas quejas del mundo latino y llevaron a que países como México o Costa Rica anunciaran su renuncia a participar en el concurso.

The 64th Annual Miss Universe Pageant[quote_box_center]Durante el lanzamiento el pasado junio de su campaña presidencial, Trump acusó a los inmigrantes mexicanos de ser «violadores» y criminales, lo que provocó una gran controversia.[/quote_box_center]

Posteriormente, el magnate inmobiliario vendió los derechos de Miss Universo a la empresa WME/IMG, por lo que, bajo nuevos dueños y distinta gestión, todos los países latinoamericanos accedieron a concursar en este certamen de belleza.

La polémica sobre Trump también se infiltró en la gala del domingo cuando uno de los jueces del concurso, el popular bloguero Pérez Hilton, mostró ante las cámaras su satisfacción porque el concurso ya no fuera de su propiedad.

Comenta con tu Facebook

commentarios