Agencias, dic 18 (SF).- El famoso buscador Google rindió homenaje al prestigioso compositor alemán Ludwig van Beethoven en su 245° cumpleaños con un doodle interactivo en el que el usuario debe ordenar sus partituras.

[quote_box_center]La animación inicia con la caricatura de Beethoven frente al piano, quien de repente escucha las notas de la Quinta Sinfonía y sale rápidamente hacia el teatro. Durante el camino, se encuentra varios obstáculos que provocan que pierda sus partiduras, haciéndolo aun más divertido, y es que el usuario es quien debe componer algunas de sus obras.[/quote_box_center]

El dinámico juego nos invita a reconstruir los éxitos como “Para Elisa”, “La Quinta Sinfonía”, “Claro de Luna” y la “La Novena”. Al final Beethoven cumple su objetivo de dirigir en el teatro.

[quote_box_center]El doodle concluye con la composición de la «Oda de la alegría», que actualmente es el himno oficial de la Unión Europea.[/quote_box_center]

El 17 de diciembre de 1770 se bautizó a un niño en Bonn que acabaría cambiando el mundo musical para siempre hasta el final de su vida, en 1827. Ludwig van Beethoven es reconocido como uno de los más grandes compositores de la historia. El día exacto de su nacimiento se desconoce, por lo que siempre se emplea el de su bautismo.

Comenta con tu Facebook

commentarios