Los Angeles, dic 16 (SF).- Las escuelas de Los Ángeles reanudan hoy las clases tras su suspensión el martes a consecuencia de una amenaza de atentado, informó en la noche del martes el diario Los Angeles Times citando a las autoridades escolares. Los centros educativos están seguros de que podrán reanudar su actividad, señala el diario.

Las amenazas que provocaron el cierre de escuelas públicas de Los Ángeles este martes, privando de clases a unos 640.000 alumnos, fueron probablemente una broma, según las primeras conclusiones de la investigación, dijo un parlamentario.

[quote_box_center]»La investigación sobre la amenaza recibida por el rectorado de Los Angeles (LAUSD) sigue su curso. Las evaluaciones preliminares permiten pensar que se trató de una broma para perturbar las clases en las grandes ciudades», dijo en su cuenta de Twitter el diputado demócrata Adam Schiff.[/quote_box_center]

Nueva York, la mayor ciudad de Estados Unidos, recibió amenazas similares, pero las desechó por poco serias.

El LAUSD las calificó en cambio de «creíbles» y optó por cerrar alrededor de 1.000 escuelas en las que estudian 640.00 alumnos, desde preescolares a secundarios.

Agregó que se habían tomado medidas de seguridad extraordinarias tras los ataques del 2 de diciembre en San Bernardino, en los que murieron 14 personas.

[pull_quote_center]»Pienso que es importante que haya tomado precauciones sobre la base de lo que ocurrió recientemente y en el pasado», dijo Cortines.[/pull_quote_center]

El jefe de Policía encargado de las escuelas de Los Angeles, Steven Zipperman, también expresó que la decisión fue una medida extrema de precaución.

[quote_box_center]La conferencia de prensa se había convocado apenas después de la hora de apertura de muchas escuelas. Por eso Steve Zimmer, presidente del Consejo de Educación de Los Ángeles, dijo que se había contactado a las familias que ya habían dejado a los niños y se les pidió que los pasaron a recoger.[/quote_box_center]

Según distintos medios de comunicación, entre ellos el diario Los Angeles Times, la dirección IP de los correos electrónicos por los cuales se enviaron las amenazas estaría localizada en Fráncfort, en Alemania. El autor del email se describió como un yihadista y amenazó con un ataque con gas nervioso, recordó el cable de la agencia alemana.

Comenta con tu Facebook

commentarios