Santo Domingo, dic 15 (SF).- La Policía Nacional informó que el ingeniero eléctrico contratista, Luis Esmerlin Féliz Féliz, de 44 años, quien se suicidó luego de asesinar al alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, le reclamaba por acciones legales en su contra producto de un proceso por deudas contraídas.

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, confirmó minutos después que era el agresor quien le debía al alcalde una suma indeterminada de dinero.

Según la uniformada, fue en esas circunstancias que Féliz Féliz le disparó al funcionario municipal, cuyo cadáver presenta varios impactos de balas, al igual que el resto de los cadáveres.

Seguridad-delossantos
La Policía identificó como el sargento mayor Archie de Jesús Medina, de 34 años, del Ejército de República Dominicana, al miembro de la seguridad del alcalde que también fue asesinado.

 

Tras cometer el hecho, en el que también murió el seguridad, sargento mayor de la Policía, Alcides de Jesús Medina. El victimario Feliz Féliz se suicidó con un disparo en la sien.

asesino-alcalde
Victimario Feliz Féliz

 

Aseguró que se encuentra bajo investigación el crimen, ocurrido poco después del mediodía de hoy, en el local que aloja la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), en el Distrito Nacional.

Miembros de la Policía Científica levantaron en la escena dos armas de fuego y varios casquillos calibre 9 milímetros, para fines de análisis y comparación.

Los cadáveres serán enviados al Instituto Nacional de Patología Forense, tan pronto sean levantados por las autoridades correspondientes, para los fines de necropsia mandatoria en este tipo de casos.

La Policía dijo que profundiza las investigaciones y ofrecerá mayores detalles en las próximas horas.

Comenta con tu Facebook

commentarios