Agencias, dic 14 (SF).- A pocos días del último debate republicano de este año, el senador ultraconservador Ted Cruz, de 44 años, subió en las más recientes encuestas, tras recibir el 31% de las intenciones de voto de los electores republicanos, 10 puntos más que el multimillonario Donald Trump (21%), según un sondeo de Bloomberg.

La encuesta para el diario The Des Moines Register, publicada el sábado indicó que el senador Marco Rubio tuvo el 10% de las intenciones de voto.

[pull_quote_center]Trump comentó rápidamente el sondeo escribiendo en Twitter: «No confíe en el sondeo de Des Moines Register, sesgado contra Trump».[/pull_quote_center]

El magnate acusó al diario de no ser imparcial desde que su comité de redacción lo llamó en julio a retirarse de la carrera presidencial.

[quote_box_center]El sondeo usó una muestra de 400 electores republicanos consultados por teléfono entre el lunes y jueves, con un margen de error de 4,9%.[/quote_box_center]

Cortesía: AP

Un sondeo de la Universidad de Monmouth publicado el lunes, situó igualmente a Cruz a la cabeza de las intenciones de voto de los electores republicanos (24%) frente a 19% de Trump seguido por el senador Rubio (17%).

Cruz ha remontado significativamente desde que un sondeo de octubre de la Universidad de Monmouth, le concedía el 10% de las intenciones de voto.

Comenta con tu Facebook

commentarios