Nueva York, dic 11 (SF).- Un Ferrari 1956 que fue construido para el legendario Juan Manuel Fangio, el piloto argentino quíntuple campeón mundial del automovilismo de Fórmula Uno, se subastó en Sotheby’s, la firma neoyoquina.

[pull_quote_center]La gran estrella del evento, que contó con otros automóviles clásicos, se vendió en 28 millones de dólares.[/pull_quote_center]

El automóvil fue diseñado especialmente para Fangio y es apenas uno de cuatro modelos 290 MM construidos. Nunca chocó pese a una carrera de varios años hasta 1964.

ferrari-hace unos años[quote_box_center]El automóvil de Fangio, rojo con frente azul, compitió en muchas carreras clásicas. En 1957, los legendarios Eugenio Castellotti, Luigi Musso y Masten Gregory lo condujeron al triunfo en los Mil Kilómetros de Buenos Aires. Fangio, uno de los grandes pilotos de todos los tiempos, además de ganar cinco veces el campeonato mundial de pilotos de Fórmula Uno, corrió el modelo de 3.5 litros y motor V-12 en las Mil Millas, donde salió cuarto.[/quote_box_center]

El cálculo previo fue de 28 a 32 millones de dólares para el Ferrari y representa uno de los mayores precios para automóviles jamás subastados. Un Ferrari 250 GTO Berlinetta que se vendió por 38,1 millones de dólares en Bonhams en 2014 mantiene el récord para cualquier automóvil en una subasta.

Comenta con tu Facebook

commentarios