Agencias, dic 11 (SF).- Los gobiernos de Cuba y EEUU indicaron que alcanzaron un acuerdo para restablecer el correo directo entre los dos países, suspendido desde 1963 en medio de las tensiones bilaterales por la Guerra Fría.

[quote_box_center]Un comunicado de la embajada de Cuba en Washington informó el viernes que una delegación isleña viajó a Estados Unidos y ambas partes llegaron al acuerdo.[/quote_box_center]

El plan incluye varios vuelos semanales entre EEUU y la isla para transportar el correo, en lugar de usar la vía de un tercer país, como se hacía hasta ahora. El acuerdo comenzará a ejecutarse en las próximas semanas.

[quote_box_center]La delegación de Estados Unidos estuvo encabezada por Lea Emerson, Directora Ejecutiva de Relaciones Internacionales del Servicio Postal de EEUU, y la de La Habana por el embajador de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas Rodríguez.[/quote_box_center]

Aunque no dieron detalles de cuándo se reiniciará el servicio, reconocieron que no será algo inmediato debido a las implicaciones técnicas, operacionales y aspectos de seguridad que aún deben ser discutidos.

El anuncio se produce a solo seis días de cumplirse un año en que Barack Obama y Raúl Castro anunciaron que restablecerían relaciones diplomáticas, hecho que se concretó con la reapertura de embajadas el pasado 20 de julio.

Comenta con tu Facebook

commentarios