Santo Domingo, dic 7 (SF).- Familiares del joven José Luis Acosta aseguraron hoy que su pariente es inocente y que tiene seis meses preso, involucrado injustamente en la muerte del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario y su hijo Víctor Manuel Santos, hecho ocurrido hace varios meses en Cotuí.

[quote_box_center]Domingo Altagracia Mejía y Mario Acosta, hermanos de José Luis, dijeron que su pariente, quien se encuentra preso en la cárcel de San Francisco de Macorís, fue involucrado en dichas muertes porque el vehículo que se utilizó está a su nombre.[/quote_box_center]

Dijeron que una juez de Cotuí ordenó su apresamiento, por lo que se encuentra preso con una medida de coerción de tres meses.

En ese sentido, hicieron un llamado al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y al presidente de la Suprema Corte de Justicia Mariano German Mejía, para que ordenen revisar el caso de José Luis Acosta, quien tiene más de seis meses en prisión.

[quote_box_center]Al hablar para la prensa en la sede de la Procuraduría General de la República, solicitaron al procurador que los reciba para explicar la situación.[/quote_box_center]

Sus familiares dicen que José Luis fue investigado el 18 y 19 de marzo y dejado en libertad por no tener conocimiento del caso, pero que le fue retenida una Yipeta negra y su pistola.

Agregan que dos meses después de ocurrido el hecho, al reclamar su vehículo y su arma de fuego, lo apresaron sin querella y de forma ilegal, porque después del apresamiento fue cuando depositaron una orden de arresto en su contra.

[quote_box_center]José Luis Acosta trabaja desde hace más de 23 años para una empresa bancaria de la Republica Dominicana, por lo que consideran que él no representa peligro de fuga y piden el cambio de la medida emitida en su contra[/quote_box_center].

Se recuerda que las muertes del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, y su hijo Víctor Manuel Santos ocurrió en Cotuí el 6 de marzo de este año.

Comenta con tu Facebook

commentarios