Santo Domingo, dic 7 (SF).- El Consejo Superior del Ministerio Público, presidido por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dio a conocer los nombres de los 14 procuradores fiscales que fueron seleccionados por concurso para ocupar igual número de plazas vacantes como titulares en diferentes departamentos judiciales del país.

[quote_box_center]Se trata de los fiscales Dante Castillo Medina, Esteban Jonatan Cuevas Santana, Yván Ariel Gómez Rubio y Miguel Collado Marte, quienes fueron escogidos para cubrir plazas como titulares de las fiscalías de Azua, Bahoruco, Barahona y Constanza, respectivamente. También seleccionaron a Ramil Cadete Pérez, Edwin Osvaldo Encarnación Medina, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño y a José Antonio López Gómez como titulares de las procuradurías fiscales de Elías Piña, La Altagracia, La Romana y Monseñor Nouel. De igual modo a Guillermo Leyba Moreno, Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, Francis Arístides Valdez Gómez y a Pedro Núñez Jiménez, quienes asumirán como titulares de las fiscalías de Monte Plata, Puerto Plata, San José de Ocoa y San Pedro de Macorís.[/quote_box_center]

Mientras que Juana María Hernández Tavárez y Fátima Mercedes Sánchez Guzmán fueron elegidas para ocupar dicha posición en las procuradurías fiscales de Sánchez Ramírez y Villa Altagracia.

Los fiscales seleccionados participaron en un concurso interno a titularidad tomando en cuenta aspectos como integridad, accesibilidad y trabajo en equipo, entre otros.

Comenta con tu Facebook

commentarios