Santo Domingo, dic 01 (SF).- El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), anunció ayer la entrada en servicio de la empresa CONWASTE, que tendrá a su cargo la recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos que se generan en ese municipio.

[quote_box_center]Esta empresa prestará servicio con una flotilla de catorce camiones compactadores de 25 yardas, ocho camiones compactadores cerrados, tipo Poppy de 4.6 toneladas para dar cobertura a zonas de difícil acceso. También disponen de palas mecánicas para la eliminación de micro vertederos improvisados, tres (3) camionetas que serán destinados a labores de supervisión y varios camiones tipo Rolloff, entre otros implementos y equipos.[/quote_box_center]

Esta compañía sustituye a EMA, empresa cuyo contrato de recolección había vencido según el cabildo, e implementará una propuesta de 78 contenedores que se pondrán en las vías públicas con capacidad de una tonelada cada uno, y seis yardas de volumen.

[quote_box_center]La recolección se hará tres días por polígonos, con dos viajes por cada ruta, y en las principales avenidas se recolectará diariamente cuantas veces sea necesario. Indicaron que el servicio iniciará a las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. de lunes a sábado, y los domingos hasta el mediodía.[/quote_box_center]

Cuenta, además, con un personal multidisciplinario, entre los que destacan ingenieros, abogados y técnicos ambientalistas, entre otros especialistas del área. Asimismo, darán seguimiento remoto a los camiones del servicio.

Comenta con tu Facebook

commentarios