Santo Domingo, nov 28 (SF).- El jefe de la Policía Nacional, mayor general, Nelson Peguero Paredes anunció que la próxima semana será iniciado el operativo “Navidad Tranquila 2015” con objetivo de preservar la paz pública y la seguridad ciudadana durante las festividades de la época.

[pull_quote_center]“Tenemos ya la planificación realizada y el día cuatro vamos a hacer el lanzamiento oficial; entre 12,000 y 15,000 agentes estarán patrullando en las calles”, expresó el jefe policial.[/pull_quote_center]

Peguero Paredes hizo el anuncio tras dejar iniciado el curso “Policía Comunitaria”, en el cual se capacitará a 38 oficiales superiores y subalternos, con el auspicio de la embajada de Israel en el país.

[pull_quote_center]En días normales patrullan las calles entre siete mil y siete mil 500 agentes. Para este Viernes Negro la cantidad fue elevada a 10,000, mientras que para Navidad se prevé llevar el número hasta cerca de 15,000, según datos obtenidos en la Policía.[/pull_quote_center]

Según informaciones ofrecidas recientemente por el vocero de la policía, Máximo Báez Aybar, para la aplicación del operativo navideño se utilizará agentes de esa institución que realizan diversas labores administrativas.

A mediados del presente mes, el Ministerio de Interior y Policía anunció que desde el 10 de diciembre hasta el ocho de enero serán levantadas las restricciones del horario para la venta de bebidas alcohólicas.

Comenta con tu Facebook

commentarios