Agencias, nov 28 (SF).- Un tiroteo perpetrado este viernes en la clínica de Planned Parenthood del estado de Colorado, en el oeste de Estados Unidos, terminó con tres muertos, entre ellos un policía, y nueve heridos.

La Policía local confirmó que uno de los uniformados que fue herido por el tirador murió a raíz de los disparos efectuados. Además, dos civiles también perdieron la vida.

Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

[pull_quote_center]»El atacante fue arrestado, la situación fue resuelta, ya no hay peligro para los ciudadanos de Colorado Springs», anunció a la prensa el alcalde de la localidad, John Suthers, tras más de cinco horas del operativo policial.[/pull_quote_center]

«Se trata de una terrible tragedia» , dijo en una rueda de prensa el alcalde de Colorado Springs, John Suthers. «Hemos perdido a dos civiles y lloramos la muerte de un valiente policía» .

El agente fallecido se llamaba Garrett Swasey, tenía 44 años y trabajaba en la universidad de la ciudad, confirmó el mismo centro educativo en un comunicado. Las fuerzas de seguridad lograron detener al sospechoso del ataque tras más de cinco horas de asedio, en las que no dejaron de intercambiarse disparos.

[quote_box_center]En medio de las ráfagas, los oficiales lograron evacuar el edificio, pero cuatro civiles y cinco policías resultaron heridos de bala. «El estado de las nueve personas trasladadas (a centros médicos) es bueno» , señaló por su parte Catherine Buckley, portavoz policial de Colorado Springs, la segunda ciudad más importante del estado.[/quote_box_center]

Las autoridades no proporcionaron todavía ninguna información sobre el sospechoso ni las razones que motivaron sus actos. Uno de los principales objetivos de la investigación ahora es determinar si llevaba explosivos entre la munición que usó para asaltar el lugar.

panico-colorado[pull_quote_center]»Estamos esperando a tener un entorno estable para que las fuerzas de seguridad intervengan, e inspeccionar los elementos que introdujo al edificio» , explicó Buckley en una rueda de prensa previa.[/pull_quote_center]

El presidente estadounidense, Barack Obama, fue informado de los acontecimientos de inmediato por su consejera de Seguridad Interna, Lisa Monaco, y esperaba conocer el desenlace, dijo una fuente de la Casa Blanca.

Comenta con tu Facebook

commentarios