Santo Domingo, nov 27 (SF).- La suspendida jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, proclamó este viernes su inocencia de las acusaciones formuladas en su contra.

La magistrada se declaró inocente y dijo que en su momento se demostrará su inocencia de las imputaciones que le formula la Procuraduría General de la República.

[pull_quote_center]“Soy inocente y en su momento se demostrará mi inocencia”, subrayó la jueza.[/pull_quote_center]

[pull_quote_center]“No he dicho nada al presidente de la Suprema Corte de Justicia, en su momento se demostrará todo, se discutirá y saldrá a la luz pública la verdad”, señaló.[/pull_quote_center]

La magistrada fue citada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para el interrogatorio.

Su abogado Tomás Castro explicó que la magistrada está suspendida y espera por un juicio disciplinario del Consejo del Poder Judicial el cual, dijo, ha prohibido a los jueces dar declaraciones con respecto a sus casos.

[quote_box_center]Castro dijo que ante esa propuesta la magistrada Reyes Beltré dijo que no aceptaba, por ser injustas las acusaciones que se le formulan con relación a un recibo donde supuestamente la jueza le devuelve un dinero a German Mejía.[/quote_box_center]

Dijo que necesariamente Germán Mejía no pudo haber tenido conocimiento de las instrucciones de órdenes superiores que se le diera a Reyes Beltré y que no se descarta de que la orden de libertad del regidor de Pedro Brand haya emanado del expresidente Leonel Fernández, en virtud de que se menciona a Radhámes Jiménez Peña, ex procurador de la República.

Comenta con tu Facebook

commentarios