Agencias, nov 26 (SF).- Millones de estadounidenses celebrarán hoy con sus familias el Día de Acción de Gracias, marcado este año por fuertes medidas de seguridad tras los recientes atentados yihadistas del Estado Islámico en varios países.

[pull_quote_center]La celebración de este año contará con un refuerzo en la seguridad en terminales de transporte aéreo y terrestre, a pesar de que las autoridades federales reiteraron que no hay amenazas creíbles y específicas contra Estados Unidos.[/pull_quote_center]

La Asociación de Automovilistas de América (AAA) calculó que 46.9 millones de personas viajarán más de 80 kilómetros, en promedio, durante el feriado de Acción de Gracias, que abarca desde este miércoles hasta el próximo domingo, e incluye el banderazo de salida a las compras navideñas, el Viernes Negro.

La seguridad es máxima en Nueva York, donde el popular desfile de Acción de Gracias de la cadena comercial Macy’s reunirá hoy a unos tres millones de personas en las calles de la ciudad.

Crédito: EFE
Crédito: EFE

[pull_quote_center]Unos 200 agentes de la nueva unidad contra el terrorismo de la Policía de Nueva York forman parte del mayor dispositivo desplegado nunca para este tradicional desfile anual, que este año podría alcanzar una asistencia también récord, dadas las buenas previsiones climáticas.[/pull_quote_center]

El Departamento de Estado emitió está semana una alerta mundial de viaje a sus ciudadanos vigente hasta el 24 de febrero del 2016 mientras que el de Seguridad Nacional pidió a la población mantenerse “vigilantes”.

Se espera que más de dos millones de pasajeros vuelen cada día durante las vacaciones de Acción de Gracias, con las primeras salidas el pasado viernes y las últimas vueltas el próximo martes.

Son cifras récord desde 2007 y un aumento del 3 % con respecto al año pasado, según las previsiones de Airlines for America, organización que reúne a las principales aerolíneas del país.

Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

[pull_quote_center]El Día de Acción de Gracias conmemora la comida que celebraron los primeros colonos en Plymouth, Massachusetts, con miembros de la tribu indígena local Wampanoag en 1621.[/pull_quote_center]

Un siglo después, el primer presidente de Estados Unidos de América, George Washington, lo estableció como un día feriado nacional en 1789.

Comenta con tu Facebook

commentarios