Agencias, nov 25 (SF).- David Canary, el actor que encarnaba a Candy Canaday en la legendaria serie de televisión “Bonanza”, murió a los 77 años, informó el diario regional estadounidense “Wilton Bulletin” en Connecticut.

[quote_box_center]Pese a su popularidad en la serie, Canary rehuyó de los reflectores y prefirió vivir en un pequeño pueblo en Connecticut con su esposa y su familia.[/quote_box_center]

La carrera de Canary abarcó más de cinco décadas. Apareció en las películas «Hombre» y «La masacre de San Valentín» antes de obtener papeles recurrentes en las series «Peyton Place» y «Bonanza». En diciembre de 1983, se unió al elenco de «All My Children» para dar vida a los hermanos «Adam» y «Stuart Chandler». Su interpretación de los mellizos, uno bonachón y uno malvado, le mereció a Canary su fama y cinco premios Daytime Emmy.

[quote_box_center]”Ante el riesgo de ser incomprendido, soy una persona verdaderamente privada”, dijo Canary a The Associated Press en una entrevista en 1993. “No hago apariciones. No doy entrevistas divertidas a revistas. Mi esposa y mis dos hijos viven en un pueblito en Connecticut, donde la mayoría de la gente no ve el programa y, si lo hace, no hace una gran cosa de eso”.[/quote_box_center]

Canary también hizo teatro. Actuó en producciones de Broadway y el circuito off Broadway, según un obituario publicado en el Wilton Bulletin.

Le sobreviven su esposa, sus hijos y un nieto.

Comenta con tu Facebook

commentarios