París, Nov 23 (SF).- El dispositivo fue localizado en la comuna de Montrouge donde las fuerzas del orden establecieron un cordón de seguridad alrededor del cinturón, que llevaba una carga por delante y otra por detrás, informó la radio France Info.

Una fuente policial dijo a la cadena local France 24 que no encontraron un detonar junto al cinturón de explosivos, que tiene «la misma configuración» de los que usaron seis de los atacantes del 13 de noviembre para hacerse volar por los aires y matar a 130 personas en París.

paris-terror-suspe_3502159b

Según informó el canal de noticias francés BFMTV, el cinturón contenía trozos de metal y el mismo tipo de explosivo de los otros seis que sí fueron activados hace dos semanas, informó la agencia de noticias DPA.

[quote_box_center]Montrouge es uno de los escenarios de la investigación de los ataques porque el teléfono móvil de Salah Abdeslam -el hombre más buscado por su implicación en los atentados- fue localizado en la vecina comuna de Chatillon la noche del día 13, no lejos del lugar donde hoy se encontró el cinturón de explosivos.[/quote_box_center]

salah22-800x400-400x250

Abdeslam fue recogido en Barbès, un barrio del norte de París, por dos conocidos que lo llevaron ya de madrugada a Bruselas. Los dos se encuentran detenidos en Bélgica y han contado a la policía que el presunto yihadista también había llevado un cinturón de explosivos.

La noche de los atentados, tres extremistas se hicieron saltar por los aires con cinturones de explosivos -en los que se habían añadido tuercas para causar más daño- en las afueras del Stade de France, donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania.

0000148881

También utilizaron esos dispositivos para darse muerte tres miembros de otro comando que actuó en la sala de conciertos Le Bataclan, donde mataron a 89 personas e hirieron a más de 200.

20151123Brahim-and-Salah-Abdeslam-375x250

Brahim Abdeslam -hermano de Salah-, que estaba en el comando que tiroteó varias terrazas de bares y restaurantes al este de la plaza de la República de París, también llevaba un cinturón de explosivos que activó para suicidarse.

Comenta con tu Facebook

commentarios