Bruselas, Nov 22 (SF).- Al menos 10 terroristas que disponen de un auténtico arsenal de armas y explosivos pueden estar planeando llevar a cabo distintos ataques simultáneos en Bruselas y Flandes, según informa hoy el diario «La Libre Belgique».

Medios locales indican que la Policía investiga a una decena de personas que pueden estar planeando realizar en Bélgica atentados similares a los del viernes 13 de noviembre en París.

[quote_center]Estos individuos pueden disponer de un número importante de armas, así como de un verdadero arsenal de bombas y explosivos.[/quote_center]

Ayer el diario belga «Le Soir» informó de que la Policía belga busca a dos hombres, uno de los cuales podría estar armado con una bomba del mismo tipo que la empleada en los atentados de Parí.

salah-abdeslam

[quote_box_center]El diario «La Dernière Heure» dice hoy que Salah Abdeslam, en busca y captura internacional por su supuesta implicación en los ataques de París, habría contactado la semana pasada a unos amigos a través de Skype. En esa conversación, según el diario, Abdeslam indicó que sigue en Bruselas y que pudo haber pedido ayuda para viajar a Siria y hacer pasar un mensaje a sus familiares.[/quote_box_center]

Abdeslam pudo haber confesado asimismo su temor a la reacción de los representantes locales del Estado Islámico, que podrían estar molestos por el hecho de que no se haya hecho explotar durante los atentados de París.

bruselas10

[quote_box_center]Bruselas sigue hoy funcionando al ralentí, después de que se decretara ayer el nivel de alerta máxima por riesgo de atentados terroristas.[/quote_box_center]

A las 17:00 horas locales tendrá lugar una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en la que participarán el primer ministro belga, Charles Michel y los titulares de Interior, Jan Jambon; Exteriores, Didier Reynders; Justicia, Koen Geens, y Economía, Kris Peeters y las autoridades de seguridad del país.

Se espera que tras esa reunión se informe de si se mantienen las medidas excepcionales acordadas el sábado, como el cierre del metro, y de la apertura o no de las escuelas a partir del lunes.

Comenta con tu Facebook

commentarios