Santo Domingo, nov 19 (SF).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que habrá una reducción de las lluvias en intensidad y frecuencia, debido a que la vaguada en altura y la nubosidad asociada a un sistema frontal que se desplazó próximo al país por el Atlántico dejaron de incidir en las condiciones del tiempo.

[quote_box_center]Por otro lado, aseguró que el viento soplará del noreste, por lo que la temperatura se sentirá mucho más frescas, sobre todo en horas de la noche.[/quote_box_center]

Mientras que para mañana, pronosticó que permanecerá la incursión de aire seco y estable sobre el territorio nacional, debido a un sistema de alta presión, que a su vez mantendrá agradables las temperaturas, por lo que seguirán escasas las lluvias.

[quote_box_center]Sin embargo, agregó que las lluvias que se presenten serán muy aisladas y de corto tiempo sobre llanura y valles, sobre todo hacia el litoral costero Caribeño y el Valle del Cibao oriental. El resto del territorio permanecerá con un ambiente de mucho sol durante las horas matutinas. Estas condiciones permanecerán durante el fin de semana.[/quote_box_center]

La ONAMET señaló que la onda tropical estará cruzando por aguas del mar Caribe, pero no tendrá incidencia en las condiciones del tiempo del territorio nacional.

Pronósticos locales:

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá una mezcla de nubes y sol con escasas lluvias.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre 20ºC y 23ºC.

Comenta con tu Facebook

commentarios