Berlín, nov 17 (SF).- El encuentro amistoso de fútbol entre Alemania y Holanda, previsto para este martes en la ciudad de Hannover (norte de Alemania), fue suspendido por “razones de seguridad”, informó la Policía alemana.

alemania-pastido-suspendido

[pull_quote_center]»El partido ha sido suspendido. Pedimos a los espectadores que abandonen el estadio rápidamente, pero sin pánico», aseguró una portavoz de la policía.[/pull_quote_center]

El estadio de Hannover, el IDH Arena, fue evacuado por «razones de seguridad» y el partido fue cancelado. Al amistoso, que debía comenzar a las 20.45 estaba previsto que acudiese Angela Merkel, junto a todos los ministros del Gobierno alemán, así como los titulares holandeses de Defensa, Jeanine Hennis y Salud y Deporte, Edith Schippers.

[pull_quote_center]Kluwe, en declaraciones a la cadena de televisión pública «ARD», aseguró que tras detectar el peligro, como las puertas del estadio llevaban sólo 20 minutos abiertas, decidieron no dejar entrar a nadie más y evacuar a los aficionados que ya habían entrado, una acción que transcurrió sin incidentes.[/pull_quote_center]

El partido, al que estaba prevista la asistencia de la canciller de Alemania, Angela Merkel y otros miembros del gobierno, se suspendió hora y media antes del inicio, previsto para las 19.45 GMT.

Crédito: AP
Crédito: AP

[quote_box_center]Según adelantaba el portal de noticias Spiegel Online, las fuerzas de seguridad localizaron a una persona potencialmente peligrosa en las cercanías del HDI Arena. Además, el periódico local Kreiszeitung informaba de la detección de una ambulancia cargada de explosivos, aunque este extremo aún no pudo ser confirmado por las autoridades.[/quote_box_center]

Una decisión similar adoptaron en la noche del lunes las autoridades belgas respecto a otro encuentro amistoso, el Bélgica-España, que hoy se iba a disputar en la capital belga.

En Londres, se celebra también a las 19.45 GMT otro partido amistoso entre las absolutas de Inglaterra y Francia, en el estadio de Wembley, en donde hay una fuerte presencia policial y donde aficionados británicos y franceses prevén cantar juntos el himno nacional galo “La marsellesa”.

Comenta con tu Facebook

commentarios