París, nov 15 (SF).-  Verdaderos minutos de pánico se vivieron en la plaza «República en París», provocados por estallidos de petardos que interrumpieron el solemne silencio de cientos de ciudadanos que se reunieron este domingo para rendir duelo a las víctimas de los atentados.

Sin embargo, minutos más tarde la policía francesa devolvía la calma tras aclarar que todo era una falsa alarma.

Crédito: AFP
Crédito: AFP

[quote_box_center]La capital gala vive bajo un estado de psicosis elevado, y ésta no ha sido la única falsa alarma que se ha registrado durante el fin de semana.[/quote_box_center]

Identifican terroristas

Las autoridades locales aseguran que han identificado formalmente a uno de los atacantes suicidas de afuera del Estadio Nacional y otro hombre que arremetió contra los clientes de un restaurante en el centro de París.

Uno de los hombres tenía 20 años y el otro 31. Ambos eran ciudadanos franceses que vivían en Bélgica.

Un tercer hombre, muerto a manos de agentes policiales en el atentado a la sala de conciertos Bataclan, fue identificado como un ciudadano francés de 29 años, nombrado Ismael Mostefai y con vínculos conocidos con el radicalismo islámico.

Aumentan a 132 las víctimas mortales

La cifra provisional de las víctimas mortales causadas por los atentados de París del pasado viernes se eleva a 132, después de que el centro que controla los hospitales parisinos informara que tres heridos graves han fallecido.

Ese establecimiento no tiene en cuenta los heridos trasladados a dos hospitales militares fuera de la capital, por lo que la cifra facilitada no es un recuento definitivo.

Comenta con tu Facebook

commentarios