Agencias, nov 13 (SF).- Al menos 40 personas han muerto hoy en los tiroteos registrados en el centro de París y las tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia, en el norte de la ciudad, informaron fuentes policiales al canal de televisión «BFMTV».

[quote_box_center]Uno de los oficiales dijo que 11 personas murieron en un restaurante de París en el 10mo distrito, y que otras 15 fallecieron en el teatro Bataclan, donde además tomaron rehenes.[/quote_box_center]

Ambos oficiales hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a ser identificados, de conformidad con la política de la policía.

[quote_box_center]El terror volvió a apoderarse de París, justo en el mismo día en el que desde Londres y Estados Unidos anunciaban un golpe fatal contra el verdugo más famoso del ISIS. Y la capital de Francia se vio envuelta otra vez con cuatro hechos de violencia, dos de ellos cerca del estadio de Francia, donde se jugaba un partido entre Francia y Alemania, y donde estaba presente el presidente Hollande, que debió ser evacuado. Los otros fueron en restaurantes del centro parisino.[/quote_box_center]

Uno de los ataques se produjo en la sala de fiestas Bataclan del Boulevard Voltaire. Según la agencia AFP, en el interior del local puede haber varias personas secuestradas. Un camarógrafo de la cadena BBC dijo haber visto unos diez cuerpos tendidos en el asfalto. El otro ataque se produjo en los alrededores del Stade de France, donde se jugaba o se había jugado hasta unos minutos antes un partido del campeonato de fútbol francés.

En las redes sociales y plataformas de vídeos han surgido imágenes del incidente que ha causado terror en la capital francesa.

Crédito:Infobae
Crédito:Infobae

[quote_box_center]Más temprano, el hotel en el que se aloja en París la selección alemana de fútbol de cara al amistoso que disputará esta noche contra el equipo francés fue evacuado hoy por una amenaza de bomba, confirmaron a EFE fuentes de la Prefectura de Policía parisina.[/quote_box_center]

La alerta, anónima, fue recibida por teléfono. Un equipo especializado se trasladó al establecimiento y no está previsto que finalice la búsqueda de eventuales explosivos antes de las 14.00 hora local (13.00 GMT).

Uno de los ataques ocurrió en inmediaciones de la plaza de la República, donde en enero último hubo multitudinarias marchas por el ataque terrorista a la revista satitica Charlie Hebdo.

[quote_box_center]Según los testigos, el agresor disparó contra el restaurante desde un vehículo en movimiento, causando que los comensales se tiraran al suelo para evitar ser alcanzados por las balas.[/quote_box_center]

La cadena «iTélé», por su parte, informó de que el presidente de Francia, François Hollande, fue evacuado del estadio de fútbol por precaución, aunque se desconoce si ambos sucesos guardan relación.

Los ataques se registraron poco antes de las diez de la noche de este viernes en los distritos 10 y 11 de París. La cadena de televisión BFM asegura que hay 18 víctimas mortales y al menos seis de heridos de bala.

La ciudad es un verdadero caos, con miles de policías en la calle y el temor de que los ataques empeoren.

 

Comenta con tu Facebook

commentarios