Nueva York, Nov 8 (SF).- El magnate inmobiliario Donald Trump cumplió con lo que había prometido y elevó el rating del show de NBC Saturday Night Live a la mayor audiencia en casi cuatro años.

Aunque los datos oficiales se darán a conocer a lo largo de esta semana, las primeras estimaciones de Nielsen afirman que el show en el que Trump fungió como anfitrión anoche fue visto por alrededor de 10 millones de espectadores, marcando un rating de 6.6, el mayor desde enero de 2012 cuando el anfitrión fue Charles Barkley y el invitado musical Kelly Clarkson.

Trump no pudo ser ajeno a lo que sucedía afuera del estudio, donde unas 200 personas se manifestaban en contra de su aparición en el programa de sátiras.

trump-snl_0

Larry David, veterano del programa, le gritó «racista», aludiendo a la convocatoria lanzada por una de las organizaciones en defensa de los inmigrantes que ofreció 5,000 dólares para quien lo hiciera.

[quote_center]Trump respondió: «Eres un hombre de negocios y lo respeto enteramente».[/quote_center]

[quote_box_center]El magnate también apareció con un actor que representaba al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien en un sketch le llevaba un cheque por la construcción de un muro en la frontera entre ambos países.[/quote_box_center]

Trump-Donald-11

[quote_box_center]Trump declaró a Fox News antes del show que tuvo que negarse a algunas ideas de lo que se quería hacer en el programa, pues estaban “demasiado subidas de tono”. Y aseveró: “quiero ganar Iowa”. Iowa es el primer estado en el proceso de primarias y caucuses, que se celebrará en una fecha por determinar a fines de enero o principios de febrero.[/quote_box_center]

El magnate, que ha hecho crecer su burbuja con apariciones no siempre afortunadas ante los medios de comunicación, es quizá una de las piezas clave para que los tres primeros debates en la carrera republicana llegaran a los 61 millones de espectadores, algo que en 2011, antes de la participación de Trump, se logró con 13 encuentros.

[dropcap]Sin embargo, los grandes ratings o audiencias podrían no ser suficientes para llevar a Trump a la Casa Blanca.[/dropcap]

[quote_box_center]Mientras se llevaba a cabo la presentación de Trump en el programa que se transmite desde 1975, afuera los manifestantes seguían reprochándole los comentarios despectivos que hizo hacia los inmigrantes mexicanos desde el pasado 18 de junio, cuando les acusó de ser “criminales y violadores”.[/quote_box_center]

Esos comentarios habían motivado que la NBC anunciara la cancelación de todos sus vínculos con la firma del millonario. Esa cancelación sería por apenas meses.

El jueves previo a la presentación de Trump en el show, diversas organizaciones en defensa de los grupos de inmigrantes protestaron al frente de la cadena por la invitación hecha al magnate para participar en SNL, además de que calificaron a la cadena de “hipócrita” y “racista”.

Sin éxito, representantes de los manifestantes entregaron a NBC más de medio millón de firmas pidiendo que se cancelara la participación del aspirante republicano.

Comenta con tu Facebook

commentarios