Santo Domingo, Nov 8 (SF).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta meteorológicas por inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas para 18 provincias, incluidas el Gran Santo Domingo.

El disturbio no posee indicios de organización hasta el momento, pero en los siguientes días podría encontrar condiciones favorables para fortalecerse mientras se mueve al oeste/noroeste.

El sistema posee un potencial bajo de alrededor de un 30% de probabilidades para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las provincias en alerta son provincias: Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

En su boletín la Onamet informa que para la madrugada de este lunes también ocurrirán algunos aguaceros y tormentas eléctricas especialmente hacia localidades próximas a la costa caribeña del país y en horas de la tarde se incrementará la nubosidad hacia el interior de nuestro territorio originando también aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Hoy el cielo estará nublado con aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacía varias provincias del territorio nacional incluyendo el Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Comenta con tu Facebook

commentarios