Bávaro, Nov 7 (SF).- Una mujer falleció y 39 pasajeros resultaron heridos durante el choque entre un autobús y un minibús cargados de empleados de un hotel en Bávaro.

La fallecida es la joven Yubelkys Mercedes Ávila, quien cumpliría 27 años de edad este sábado y residía en el sector Mamá Tingó, de la ciudad de Higüey.

Otras dos personas se encuentra graves, entre ellas el chofer de uno de los vehículos involucrados en el accidente, ocurrido en la carretera Cruce Isleño-Macao, a la altura del kilómetro 14.

Los que se encuentran en estado delicado son el chofer Claudio del Rosario, de 36 años de edad, quien está siendo sometido a una cirugía, y la señora Gregoria castillo, de 48 años.

El minibús que conducía Del Rosario chocó con un autobús de 54 pasajeros que manejaba el chofer de origen haitiano Wilson Tusent.

i00003mavufbtq4yjpg

Ambos vehículos estaban cargados con empleados del hotel Excelent Punta Cana y pertenecen a la misma compañía de transporte hotelero, Cariné.

[quote_center]Los heridos fueron trasladados por ambulancias privadas y públicas a diferentes centros de esta ciudad.[/quote_center]

De los heridos, 14 fueron llevados a la clínica Doctor Virgilio Cedano; diez a la clínica Doctor Quevedo y tres al Grupo Médico Libertad, donde uno fue llevado a cirugía.

El autobús de 54 pasajeros chocó con el minibús que venía de Higüey hacia Uvero Alto en una curva a la altura del kilómetro 14.

Los demás heridos son: Jeremías Daniel Estévez de 48 años, el cual resultó con golpe contuso en la cara y laceración en diferentes partes del cuerpo; José Zorrilla Martínez, de 19 años y residente en Villa Cerro, resultó con fractura en la muñeca derecha; Víctor Alexander Castillo, de 32 años; Luis Manuel Hernández Castillo, de 32 años, residente en la Otra Banda; Juan Carlos Arias de 26 años, residente en Los Soto, con trauma politraumatismo.

Ana Julia Colón, 38 años, de la Otra Banda, con politraumatismo; Mari Javier Padua de 32 años, residente en Villa Cerro; Santo Padua Sánchez de 39 años, residente en la Otra Banda; Samari Paula Rodríguez de 19 años, residente en la Otra Banda; Alejandro López, de 39 años, quien presenta laceraciones y politraumatismo en diferentes partes del cuerpo; Yonaris Vargas y Paula Vargas, de 18 años; el chofer Wilson Tusent, de 35 años; Rosa Elena Pared, de 46 años; Jonathan Martínez, de 25 años; José Zorrilla; Alejandro López, de 39 años; Víctor Castillo, de 39 años; Rumania Valdez, Claudio Rosario, Michael Sánchez, Kenia Montilla, Fidelina Morla, Omar Rodríguez, Milosi Laureano y María Eliesur, entre otros.

El departamento de seguros de Riesgos Laborales se comprometió, al igual que la Confederación Autónoma Sindical Clasista, a la cual le pertenece el sindicato de trabajadores de ese hotel que es presidido por Pedro Rijo, a darle asistencia a los heridos y a los familiares que se presentaron a los diferentes centros de salud privados.

El cadáver de la joven fue trasladado a la funeraria Nazaret, donde es velado.

Comenta con tu Facebook

commentarios