Moscú, Rusia, nov 4 (SF).- El accidente se produjo en la mañana de este miércoles cuando la aeronave, que se dirigía a la ciudad de Paloich en el estado de Alto Nilo, se estrelló contra unas colinas a solo 800 metros de la pista poco después de despegar del aeropuerto capitalino de Juba.

[quote_box_center]El avión destruido, un cuatrimotor modelo A-12BK con matrícula EY-406, fue rentado por ASL a la aerolínea Asia Airways, de Tayikistán. Se fabricó en 1971 en la entonces Unión Soviética, su diseño se realizó en Ucrania y se ensambló en Uzbekistan.[/quote_box_center]

Solo dos personas sobrevivieron al reciente accidente de un avión de carga AN-12BK en Sudán del Sur operado por la compañía local Allied Services Limited (ASL) en el que murieron al menos 40 personas, indicó hoy un portavoz oficial.

Crédito: EFE
Crédito: EFE

[quote_box_center]Ateny Wek Ateny, vocero de la presidencia sursudanesa, indicó que un niño y una mujer, cuyas identidades no fueron reveladas, se mantienen con vida tras el impacto de la aeronave por razones aún desconocidas, aunque se valoran la sobrecarga, un fallo técnico o un error humano como posibles causas.[/quote_box_center]

Todos los miembros de la tripulación compuesta por un ruso y cinco armenios, fallecieron, así como un número aún sin precisar de pasajeros y varias personas en tierra.

Los vuelos de este tipo de aeronaves se iniciaron en 1959 y desde entonces se reportan unos 190 accidentes, de ellos ocho en los últimos cinco años entre los que se incluye el que tuvo lugar en Juba este miércoles.

Comenta con tu Facebook

commentarios