Hong Kong, oct 26 (SF).- La colisión de un ferry de alta velocidad que iba a Hong Kong (China) desde la región de Macao (sur) con un objeto en alta mar, dejó al menos 124 personas heridas, informaron autoridades de la ciudad.

[quote_box_center]El Departamento de Marina de la Región Administrativa Especial de Hong Kong informó que el ferry, con 174 pasajeros y 11 tripulantes a bordo, se impactó contra un gran objeto no identificado que flotaba en el agua en la noche del domingo.[/quote_box_center]

En una declaración, la Marina destacó que el fuerte impacto provocó que el ferry, que cubría la ruta de Macao a Hong Kong, perdiera fuerza y se quedara varado cerca de la pequeña isla de Lantau, aunque sin que hubiera el riesgo de un hundimiento.

barco-hong-kongport[quote_box_center]El operador del ferry, Shun Tak Holdings, confirmó que tras una inspección preliminar encontró daños en el alerón trasero del barco y la sala de máquinas, por lo que emitió de inmediato un llamado de alerta y se procedió a evacuar a los pasajeros en botes.[/quote_box_center]

El Departamento de Servicios de Bomberos de Hong Kong informó que más de 100 personas fueron rescatadas de la embarcación, que quedó a la deriva, y trasladadas horas después a varios hospitales, muchos de ellos con lesiones en la cabeza.

El secretario para la Alimentación y la Salud de Hong Kong, Ko Yong-man, confirmó este lunes que 124 personas resultaron heridas por el incidente, de las cuales 50 se encuentran aún hospitalizadas, según un reporte de la edición electrónica del diario The Standard.

rescate-barco[quote_box_center]Fuentes médicas informaron que cinco de las personas heridas se encuentran en estado de gravedad. A la mayoría de las víctimas le colocaron vendajes en la cabeza.[/quote_box_center]

En tanto, las autoridades sanitarias continuarán asistiendo a los afectados y esperan que no incremente la cifra de afectados.

Comenta con tu Facebook

commentarios