Santo Domingo, oct 21 (SF).- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, participó ayer en la entrega de guardia del hospital pediátrico Dr. Hugo Mendoza, donde intercambió con los médicos de servicios y la dirección del establecimiento de salud.

[quote_box_center]Esta y otras visitas a centros de salud públicos y privados forman parte de un plan consensuado con el Colegio Médico Dominicano y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), como parte del apoyo de estas instituciones al ‘Plan de prevención y reducción de la mortalidad por dengue’.[/quote_box_center]

La visita al hospital pediátrico Dr. Hugo Mendoza se produce como parte del plan que desarrolla la Ministra de Salud para sostener contactos directos con los médicos, a fin de lograr tan importante objetivo sanitario.

Guzmán Marcelino aprovechó para exhortar a los médicos a que asuman el espacio de la entrega de guardia hospitalaria como una oportunidad para el intercambio y aprendizaje.

[quote_center]“Todos debemos estar dispuestos a aprender algo nuevo, sobre todo nosotros los médicos”, aseguró.[/quote_center]

Reiteró que la entrega de guardia representa una oportunidad académica ideal para aprender y enseñar, donde se conocen y discuten casos importantes que sus compañeros atendieron durante la jornada de atención los pacientes.

[quote_box_center]“He ahí la importancia de la participación de todos los médicos en la entrega de guardia, en la cual debe estar presente el director del hospital, y siempre debe ser vista como un recurso para mejorar la formación y los servicios. Un real espacio académico”, añadió.[/quote_box_center]

Durante la visita, la ministra estuvo acompañada de Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de Salud Colectiva; y Félix Hernández, director de la Región Metropolitana de Servicios de Salud. Todos fueron recibidos por la directora del hospital, doctora Noldis Naut Suberví.

Comenta con tu Facebook

commentarios