Agencias, oct 19 (SF).- La empresa Amazon está tomando acciones legales contra más de 1.000 personas que, según apunta la compañía, están emitiendo falsos comentarios en su página web. Cuando Amazon presentó la demanda en Estados Unidos, señalando que su reputación se está viendo comprometida con dichas opiniones «falsas y engañosas», según la empresa.

[quote_box_center]Según ha publicado el Telegraph, los acusados que superan algo el número mil son personas de las que la empresa desconoce su identidad. Al parecer y en relación a las afirmaciones de Amazon, éstas ofrecen una falsa revisión de sus productos mediante la página web Fiverr.com, mediante comentarios de cinco estrellas en algunos productos de este vendedor minorista.[/quote_box_center]

Todos tienen en común que usan el sitio fiverr.com, utilizado por los trabajadores independientes para encontrar puestos de trabajo en diversas áreas (como traducciones, diseño o edición, entre otros) y que no es a su vez blanco de la denuncia.

[quote_box_center]»Un ecosistema poco saludable surgió fuera de Amazon para proporcionar comentarios a cambio de pagos», escribió el grupo en su denuncia. Argumentó que esto quitaba credibilidad a las críticas de artículos presentes en la tienda, incluso aunque ello concerniera nada más a que a una «muy reducida cantidad de vendedores y fabricantes».[/quote_box_center]

A pesar de todos los esfuerzos que ha mostrado Amazon para combatir el problema eliminando estos anuncios individuales, se hace necesario eliminar la causa desde la raíz y pide una actuación de la justicia.

Es importante destacar que la compañía ha añadido que estos acusados han actuado conociendo que Amazon no permite el pago de estos comentarios ficticios, por lo que éstas personas tendrían el conocimiento de que lo que estaban realizando era una acción ilegal.

Comenta con tu Facebook

commentarios