Mexico, oct 15 (SF).- Un grupo de 113 migrantes, entre ellos 28 menores, fueron rescatados por agentes de la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración cuando viajaban en condiciones de hacinamiento en un semirremolque por carreteras del estado de Nuevo León.

La Comisión Nacional de Seguridad informó este jueves en un comunicado que los policías detectaron que el conductor del camión y un acompañante no utilizaban el cinturón de seguridad, por lo que le marcaron el alto en una carretera de Nuevo León, estado norteño fronterizo con Texas.

migrantes-remolque[quote_box_center]Los agentes escucharon ruidos al interior del semirremolque, el cual pidieron que fuera abierto, según la dependencia. Dentro estaban hacinados 76 guatemaltecos, 20 salvadoreños, 14 hondureños, dos ecuatorianos y un nepalí.[/quote_box_center]

«Al efectuar una revisión al semirremolque, personal de la corporación se percató de ruidos y movimientos en el interior del mismo, por lo que solicitaron al conductor que abriera la caja», explicó el comunicado.

[quote_box_center]El chofer y su acompañante fueron detenidos y las personas rescatadas enviadas a instalaciones del Instituto Nacional de Migración.[/quote_box_center]

Comenta con tu Facebook

commentarios