Agencias, oct 14 (SF).- El ex astro de la NBA y figura de un reality show que se ganó el cariño de sus compañeros y el público por su personalidad humilde, fue hospitalizado y respira con la ayuda de aparatos tras ser hallado inconsciente luego de pasar cuatro días en un burdel en Nevada.

[quote_box_center]Odom, de 35 años, jugó con los Lakers de Los Ángeles y formó parte de la familia Kardashian por matrimonio con Khloe. El exjugador pasó la noche en un hospital en Las Vegas, indicaron las autoridades, sin que se emitiera información sobre su estado.[/quote_box_center]

Kardashian acompaña a Odom en un hospital de Las Vegas desde el martes por la tarde, según una persona allegada a la familia que habló bajo la condición de no ser identificada porque no estaba autorizada a hablar con la prensa.

Dennis Hof, dueño de Love Ranch y otros burdeles legales en Nevada, dijo que sus empleados habían recogido a Odom el sábado en una vivienda en Las Vegas.

[quote_box_center]»Sólo quería alejarse, pasar un buen rato y relajarse», dijo Hof en una entrevista telefónica con Associated Press.[/quote_box_center]

Odom estaba «contento, durmió todas las noches» durante su visita, señaló el propietario, pero el martes por la tarde dos mujeres fueron a comprobar cómo se encontraba porque no habían sabido de él desde la mañana, y lo encontraron boca abajo e inconsciente.

[quote_box_center]Cuando le pusieron de lado siguiendo instrucciones de un operador del 911, Odom empezó a «vomitar toda clase de cosas».[/quote_box_center]

El exjugador había consumido una especie de Viagra herbal y se había bebido parte de una botella de coñac desde su llegada, dijo Hof, pero hasta donde él sabía no había tomado otras sustancias.

Los investigadores gestionan una orden judicial para obtener una muestra de sangre y determinar si Odom sufrió de una sobredosis de drogas o alcohol, indicó la jefa de la policía del condado de Nye en Nevada, Sharon Wehrly.

[quote_box_center]Odom tuvo los mejores años de su carrera con los Lakers, con los que fue elegido como el mejor suplente de la liga en 2011. Después de siete años con Los Angeles, quedó desmoralizado en diciembre de 2011 cuando el equipo intentó canjearlo a Nueva Orleáns en una transacción que involucraba a varios jugadores, entre ellos Chris Paul. Finalmente fichó con Dallas en otro acuerdo, pero estaba fuera de la NBA apenas dos años después.[/quote_box_center]

Algunos problemas que afectaron a Odom antes y durante su carrera parecieron empeorar cuando salió de la liga, incluyendo un arresto por conducir borracho poco antes de su divorcio.

Odom nació el 6 de noviembre de 1979 en Nueva York, y fue criado por su abuela después que su madre murió de cáncer cuando tenía 12 años. Su padre era un drogadicto.

En 2006, el hijo de seis meses de Odom, Jayden, murió mientras dormía en su cuna en Nueva York. Tiene otro hijo, Lamar Jr., y una hija, Destiny, de otra relación.

Comenta con tu Facebook

commentarios