Santo Domingo, oct 9 (SF).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el acercamiento de la onda tropical, ubicada sobre Puerto Rico, provocará los aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná y María Trinidad Sánchez.

[quote_box_center]Dice que esa actividad de aguaceros se irá extendiendo gradualmente hacia las provincias del interior del país.[/quote_box_center]

Mientras las temperaturas se mantendrán calurosas con valores de entre los 34 y 36 grados en algunas localidades del suroeste y noroeste del país, por tal razón, la Onamet mantiene la recomendación a la población, de no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficiente líquidos y usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

[quote_box_center]Para mañana sábado, habrá nubosidad asociada a la onda tropical sobre el territorio nacional, incrementando la actividad de lluvias sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.[/quote_box_center]

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, centro del país y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado. La temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Comenta con tu Facebook

commentarios