Paris, oct 4 (SF).- Las fuertes lluvias en y alrededor de la Riviera Francesa han dejado al menos 16 personas muertas, incluidas algunas atrapadas en vehículos, un campamento y un asilo de ancianos.

[pull_quote_center]Vecinos de la pintoresca región turística, impactados por la severa lluvia del sábado en la noche, lo describen como la peor inundación que han visto.[/pull_quote_center]

montpellier-inundacion

Helicópteros patrullaban la región para buscar a otras víctimas de la inundación y 27,000 hogares se quedaron sin electricidad, después de que el río Brague se desbordara y fuertes tormentas dejaran caer más de 17 centímetros (6,7 pulgadas) de lluvia en la región de Cannes en un período de dos horas la noche del sábado, reportó la radio local France Bleu-Azur.
Esto equivale a dos meses de lluvia en la región.

[quote_center]Una gran cantidad de hogares se encuentran sin servicio eléctrico luego que el río Brague se desbordara por más de 6.7 pulgadas de lluvia.[/quote_center]

El presidente Francois Hollande visitó la zona este domingo para prometer ayuda a las víctimas.
Hollande precisó que han fallecido 16 personas y que todavía hay tres desaparecidas. «No ha terminado», manifestó el mandatario tras visitar una casa para ancianos en el pueblo de Biot y reunirse con personal de socorro.

Varios trenes fueron detenidos a causa de las inundaciones en las vías y el tráfico se encontraba interrumpido junto a la costa del Mediterráneo entre Nice y Toulon, de acuerdo con la autoridad ferroviaria SNFC.

También fueron cerrados varios caminos de la región, incluidos aquellos que llegan a Cannes, la localidad más azotada por las intensas precipitaciones.

Comenta con tu Facebook

commentarios