Miami, oct 1 (SF).- El huracán Joaquín se acercaba con fuerza a islas poco pobladas del centro y oriente de las Bahamas el jueves mientras los meteorólogos reportaron que se fortaleció y ahora es una tormenta «extremadamente peligrosa».
[quote_box_center]Joaquín alcanzó la categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora (130 millas por hora) y avanza hacia el suroeste a 9 kph (6kph), indicó el jueves después del mediodía el Centro Nacional de Huracanes en Miami.[/quote_box_center]
El ojo del huracán, que se encuentra a 115 kilómetros al sur-sureste de la isla San Salvador, se está desplazando sobre el centro de Bahamas, precisó el NHC, que espera que la trayectoria de «Joaquín» se desplace el viernes por la noche y el sábado hacia el norte con un rumbo paralelo a la costa este de Estados Unidos.
Las autoridades de Bahamas informaron de daños menores por lluvias e inundaciones, pero hasta el momento ningún fallecimiento, informó el capitán Stephen Russell, director de la Agencia de Manejo de Emergencias de Bahamas.

Se espera que islas como San Salvador, la Isla del Gato y Cayo Rum sean las más afectadas el jueves por la tarde y el viernes mientras la tormenta comienza y se espera que avance hacia el norte, dijeron meteorólogos.

[quote_box_center]La previsión a largo plazo del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicaba que la tormenta podría acercarse el domingo a la costa este del país a la altura de Carolina del Norte y Virginia.[/quote_box_center]

Eric Blake especialista en huracanes en el centro meteorológico, recomendó a los residentes de la zona que prestaran atención a las noticias sobre la tormenta. «Si sus planes en caso de huracán se oxidaron un poco por la floja temporada de huracanes, éste es un buen momento para refrescarlos».

[quote_box_center]El Centro Nacional de Huracanes explicó que los informes del avión cazahuracanes indican que «los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 210 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes».[/quote_box_center]

Comenta con tu Facebook

commentarios