Agencias, sep 25 (SF).- El próximo domingo 27 por la noche y la madrugada del lunes los habitantes de gran parte del mundo, incluido el continente americano, tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo poco usual. El espacio nos dará dos eventos que no se registran desde 1982, y que no ocurrirán nuevamente hasta 2033.
[quote_box_center]Se trata de un eclipse de Luna total (en el que la Luna queda completamente en sombras porque la Tierra se interpone entre ésta y el Sol) que además coincide con una superluna. La Luna se verá rojiza porque su superficie estará iluminada por rayos tenues que rebotan de la atmósfera terrestre.[/quote_box_center]

Tecnologías similares previas mostraron dificultades durante los eclipses, pero el LRO fue diseñado específicamente con esto en mente.

Durante un eclipse lunar, la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. La superluna, en tanto, se da cuando la Luna alcanza su mayor cercanía con la Tierra.
luna[quote_center]Los dos eventos harán que la Luna se torne de color rojizo. Comenzarán a las 9 pm hora del Este y alcanzarán su punto óptimo a las 10:07 pm.[/quote_center]
«La luna roja se va a dar puesto que, cuando la Luna entra en su óptima oscuridad, esta va a estar reflejada por los bordes de la claridad que la Tierra aún va a a tener», añadió la ingeniera peruana.
[quote_center]El eclipse y la superluna se apreciarán nítidamente en Norteamérica.[/quote_center]

Comenta con tu Facebook

commentarios