Santo Domingo, sep 21 (SF).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy las condiciones del tiempo continuarán bajo la incidencia del viento de componente este/sureste que aporta humedad, y los efectos locales, que provocarán chubascos aislados y ocasionales tronadas.

[quote_box_center]Los chubascos serán hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Azua[/quote_box_center].

Para mañana el acercamiento de una vaguada asociada a una baja presión al noreste, cerca de Puerto Rico, empezarán a incidir sobre el país y provocarán aguaceros dispersos con tormentas eléctricas sobre las regiones sureste, suroeste, noreste, noroeste, cordillera central y la zona fronteriza. Para los días miércoles y jueves se incrementarán los aguaceros.

Mientras que las temperaturas continuarán calurosas en gran parte del territorio nacional, por lo que Onamet recomienda a la población vestir ropas de colores claros, ingerir suficientes líquidos y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados.

[quote_box_center]En cuanto a la tormenta Ida, la Onamet explica que se localiza a unos 1,670 kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores, moviendo hacia el nor/noroeste a unos 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 Kph. “Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país”.[/quote_box_center]

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas en la mañana, incrementándose en la tarde y primeras horas de la noche produciendo chubascos aislados y tronadas hacia la las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

[quote_box_center]En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde. Posibles chubascos esporádicos. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.[/quote_box_center]

Comenta con tu Facebook

commentarios