Agencias, sep 17 (SF).- La comisaría del condado de Lake dijo que las víctimas, aunque no han sido identificadas oficialmente, parecen ser Bruce Beven Burns y Leonard Neft, un experiodista de noticias policiales del diario San Jose Mercury News.
Neft habló con su familia por última vez el sábado por la noche. El domingo, las autoridades hallaron el cuerpo de Barbara McWilliams, de 72 años, en las ruinas de su casa cerca de Middletown.
cinco-muertos
[quote_box_center]

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó este jueves por teléfono al gobernador de California, el demócrata Jerry Brown, para conocer el estado de los incendios que este verano han afectado al oeste del país.

[/quote_box_center]En un comunicado, la Casa Blanca informó de la llamada, en la que Obama pidió la información disponible sobre la situación y expresó su preocupación por «los devastadores impactos» del fuego en California y en sus ciudadanos.

El mandatario también trasladó a Brown su «gratitud por la valentía de los bomberos, las autoridades locales y los responsables de emergencias, quienes han trabajado sin descanso para combatir los fuegos y evacuar a la gente».

Obama prometió al gobernador californiano que su Administración «seguirá apoyando» los esfuerzos locales y estatales y que mantiene su compromiso para reducir el riesgo futuro de incendios preparando California para «los impactos de un clima cambiante».

«El presidente indicó al gobernador Brown que sus pensamientos y rezos están con la gente de California en estos momentos difíciles», concluyó el comunicado.

Dos incendios que permanecen activos en el norte del estado, el de «Valley» y el de «Butte», han dejado por ahora dos muertos y unas 25,000 hectáreas arrasadas, informó la Agencia Forestal y de Protección contra Incendios (Cal Fire).

calif-llamas
[quote_box_center]El cuerpo del segundo fallecido fue encontrado el martes por la noche en un área montañosa afectada por las llamas del fuego «Butte», indicó la oficina del alguacil del condado de Calaveras.[/quote_box_center]
Unos 275 kilómetros (170 millas) al sureste, en las estribaciones de la Sierra Nevada, el forense Kevin Raggio dijo que se encontraron dos cadáveres en viviendas destruidas. Uno fue identificado como Mark McCloud, de 65 años.

Comenta con tu Facebook

commentarios