Agencias, sep 10 (SF).- Nueva investigación publicada en Journal of the American Medical Association, reveló datos alarmantes sobre la diabetes  en los Estados Unidos y los resultados validan que entre el 37 y 38% de los adultos estadounidenses tenía prediabetes (niveles elevados de azúcar en la sangre que podrían causar el desarrollo completo de la enfermedad) y de 12 a 14% tenía un diagnostico de diabetes entre 2011 y 2012, en su mayoría, diabetes tipo 2.

[quote_box_center]El estudio hace mención a una investigación previa y muestra un aumento considerable de la enfermedad entre 1988 y 2012, aunque los números se estabilizaron después del 2008.[/quote_box_center]

Entre las personas con diabetes se observa un porcentaje mayor de afroamericanos (21.8% de los casos), asiático-americanos (20.6%) y latinos (22.6%), mientras que la prevalencia entre blancos fue mucho menor (11.3%).

frutas y diabetes

Casi 40% padecen de prediabetes, lo que significa niveles elevados de azúcar en la sangre que podrían causar el desarrollo completo de la enfermedad. Los estudios han mostrado que cambios en el estilo de vida pueden retrasar o prevenir la diabetes en estas personas.

[quote_box_center]La diabetes es una de las principales causas de muerte y puede provocar discapacidad permanente. Las personas con la enfermedad pueden sufrir numerosas complicaciones graves y mortales, como complicaciones cardiacas y accidentes cerebrovasculares, ceguera, enfermedad renal crónica y amputaciones.[/quote_box_center]

Comenta con tu Facebook

commentarios