Agencias, ago 31 (SF).- Los amantes del cine de terror están de luto: a los 76 años, falleció el director de cine Wes Craven victima de un cáncer cerebral, mundialmente conocido por ser el director de las sagas de Pesadilla en la calle Elm (con el malvado Freddy Krueger) y Scream.

[quote_box_center]Craven se formó en literatura inglesa, psicología y filosofía y fue profesor de Humanidades en la Universidad de Clarkson, en Postdam (Nueva York) antes de dejarlo todo para dedicarse al cine, un trabajo en el que empezó como editor de sonido después de ganarse un tiempo la vida como taxista.[/quote_box_center]

El éxito de Craven, nacido el 2 de agosto de 1939 en Cleveland (Ohio), se multiplicó en 1996 con «Scream», una historia que terminó dando pie a una trilogía y que recaudó más de 600 millones de dólares en todo el mundo.
wes-craven-int-excl-642x371

[quote_box_center]Craven sentó las bases de su carrera con «The Last House of the Left», una cinta de horror escrita, dirigida y editada por él mismo en 1972. «A Nightmare on Elm Street» se convirtió en 1984 en una de las mejores películas de su género, que dio vida a uno de los personajes más tétricos y temidos de la historia del cine: Freddy Krueger. Este psicópata interpretado por Robert Englund apareció en un total de ocho films y una teleserie, y quedó por siempre ligado a la vida de Craven.[/quote_box_center]

El filme también fue la presentación en sociedad de Johnny Depp, un joven actor que nadie conocía por entonces. Es que Craven tenía buen ojo para los jóvenes talentos: dio a Sharon Stone y Bruce Willis sus primeros protagónicos en «Deadly Blessing» (1981) y en un episodio de «The Twilight Zone» («La Dimensión desconocida» en 1985) respectivamente.

De acuerdo con el comunicado de su agente. El cineasta «estuvo rodeado de amor, en presencia de su familia» en el momento de su muerte.

Comenta con tu Facebook

commentarios