Virginia, ago 26 (SF).- La periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward, de la cadena WDBJ-TV asociada a CBS, fueron asesinados este miércoles cerca de las 6:45, hora local de Virginia, Estados Unidos, mientras realizaban una entrevista en vivo.

Bryce Williams, un exempleado de la planta televisora, fue identificado como la persona que abrió fuego a quema ropa contra los trabajadores de la prensa en plena transmisión.

El canal de televisión confirmó la muerte de sus empleados publicando un mensaje a través de su cuenta de Twitter: «Los amamos, Alison y Adam».

alison parkerLa reportera, de 24 años, y el fotógrafo, de 27, estaban conversando con Vicki Gardner, de la Cámara de Comercio regional de Smith Mountain Lake, quien también fue herida durante el tiroteo. Según informa la cadena, ya fue sometida a cirugía.

Imágenes de WDBJ-TV

En las imágenes filmadas por el camarógrafo de WDBJ-TV antes de morir se escuchan al menos 8 disparos, luego la cámara cae al suelo y filma las piernas del agresor, que mata fuera de cuadro a la periodista, de quien solo se escuchan los gritos.

Asesino graba momento del crimen

El sospechoso Bryce Williams, también conocido como Vlester Lee Flanagan, registró el momento en que disparó contra la periodista y el camarógrafo.

En un primer momento la policía local había informado que el atacante había fallecido, pero minutos después se rectificó y anunció que sobrevivió. Sin embargo, su estado es crítico.

Alison Parker se iba a casar

Poco tiempo después del ataque, Chris Hurst, un presentador de WDBJ7, tuitó que Parker y él «habían comenzado a vivir juntos» y que habían estado saliendo durante cerca de nueve meses.

«Fueron los mejores nueve meses de nuestras vidas. Queríamos casarnos. Acabábamos de celebrar su cumpleaños» tuiteó Hurst.

Comenta con tu Facebook

commentarios