Washington, ago 18 (SF).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró este martes a la primera funcionaria transgénero que trabajará en la Casa Blanca, sede del Gobierno norteamericano.

Se trata de Raffi Freedman-Gurspan, de 28 años, que se desempeñará como directora de alcance y reclutamiento de personal presidencial.

Aunque se crió en Brookline, en Massachusetts, la flamante trabajadora de la Casa Blanca no nació en Estados Unidos sino en Honduras. Previamente, Freedman-Gurspan trabajó como asesora política en el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero.

La asesora principal de la Casa Blanca, Valerie Jarrett, indicó que Freedman-Gurspan “demuestra el liderazgo que esta administración requiere”.

[quote_box_center]“Su compromiso para mejorar la vida de los estadounidenses transexuales, personas transgénero sin importar su color y que están en la pobreza, reflejan los valores de este gobierno”, añadió en un comunicado.[/quote_box_center]

En 2014, el presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva para proteger a los trabajadores del Gobierno LGBT de cualquier clase de discriminación.

Defensores de derechos humanos elogiaron su nombramiento por ser un paso importante para la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero) y por asegurar que el gobierno federal incluye voces y experiencias de todos los estadounidenses.

Comenta con tu Facebook

commentarios