Agencias, ago 13 (SF).- Este jueves se conmemora un aniversario más del Día Internacional de los Zurdos, instaurado en 1976 por la organización ‘Lefthanders International’ en la ciudad de Topeca, Estados Unidos.

Este día esta creado con el propósito de dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad estructurada en mayor medida para personas diestras.

Además se intenta crear una conciencia de igualdad entre personas diestras y personas zurdas, evitando la predominación de herramientas pensadas para diestros, situaciones que brindan prioridad a personas diestras y diversas situaciones de discriminación e incluso acoso.

niños zurdos

[quote_box_center]Se cree que el número de zurdos a nivel mundial sería mucho mayor si no existieran las presiones culturales. Al parecer, un cuarto de la población nace zurda, pero es obligada durante su aprendizaje de escritura a cambiar esa modalidad.[/quote_box_center]

Como se sabe, los zurdos tienen más desarrollado el hemisferio cerebral derecho y utilizan con mayor precisión los miembros inferiores y superiores del sector izquierdo.

[quote_center]Curiosidades que debes conocer en torno a los zurdos[/quote_center]

– Entre 8 y 13 por ciento de la población mundial es zurda.

– Ser zurdo es más común en hombres que en mujeres.

– Se piensa que el número de zurdos a nivel mundial sería mayor si no hubiera presiones culturales; al parecer, la mitad de la población nace zurda.

– El porcentaje de niños zurdos procedentes de nacimientos múltiples (gemelos, por ejemplo) es mucho mayor.

– Es más probable que sean zurdas las personas con epilepsia, síndrome de Down, autismo o dislexia.

– Un gemelo idéntico de un zurdo tiene 76 por ciento de probabilidades de también serlo.

– Geográficamente, hay más zurdos en el sur de Asia, Europa del Este y descendientes de gente del Sudeste asiático

– Hay menos zurdos en Europa occidental, Europa del norte y África.

[quote_center]¡Interesante verdad![/quote_center]

 

Comenta con tu Facebook

commentarios