Santo Domingo, ago 13 (SF).- El Ministerio de Educación informó que los técnicos nacionales, regionales y distritales faltantes serán nombrados de ternas que participarán en los Concursos de Oposición, como dispone la Ley General de Educación 97- 01 y el Pacto Nacional por la Reforma de la Educación Dominicana.

El viceministro de Educación de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Luis Matos, explicó que en los concursos podrán participar los más de 600 docentes que fueron movidos a las Direcciones Regionales y Distritales a ocupar funciones temporales de técnicos docentes.

[quote_center]“El Ministerio de Educación se va a acoger al mandato de la ley y a los acuerdos del Pacto Educativo, por lo que invitamos a todos los docentes que califiquen a que participen en el concurso”, dijo Matos.[/quote_center]

7 mil nuevos profesores

En otro orden, el funcionario señaló que tan pronto concluyó el concurso de oposición para docentes, el Ministerio de Educación inició el proceso para la designación de los nuevos profesores que necesita la Jornada Escolar Extendida (JEE).

Indicó que la Dirección de Recursos Humanos de la institución está dando respuesta efectiva a todas las necesidades de docentes que presenta la JEE.

Matos reveló que durante el nuevo año escolar serán nombrados entre 7 mil y 7 mil 500 profesores que formarán parte de la Jornada Escolar Extendida, con los cuales aumentará a 80 mil la matrícula de docentes.

Comenta con tu Facebook

commentarios