Bizcocho de vainilla relleno de Nutella

997

Santo Domingo (SF)-. Delicioso bizcocho de vainilla relleno y cubierto de Nutella.

Ingredientes para el bizcocho:

5 huevos
150 grs. de azúcar
100 grs. de harina
50 grs. de maicena y 50 grs. de polvo de hornear
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de limón

Para el relleno y cubierta

Nutella (aproximadamente 600 grs.)

Para el almíbar:
125 ml. de agua
50 grs. de azúcar blanca

PREPARACIÓN

1.Para preparar el bizcocho:

Batimos los huevos en un recipiente hasta que estén a punto de nieve. Le agregamos el azúcar poco a poco hasta conseguir que esta se disuelva. Los batimos bien con la ayuda de las barillas eléctricas hasta conseguir una mezcla blanquecina y cremosa con el doble de volumen. Luego le agregamos las yemas una a una. Ya cuando tenemos todo bien mezclado comenzamos a agregarle la harina y la envolvemos suavemente con una espátula para que no se baje la masa. Verter una cucharadita de vainilla y otra de zumo de limón.

merengue

Engrasamos un molde y vertemos la mezcla. Ponemos al horno precalentado, a 180º hasta que el bizcocho esté listo (alrededor de unos 20 minutos. El olor te avisará, si no introducir un palillo de madera, si sale seco ya está en su punto). Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.

Una vez que está bien frían la masa aplicamos uno o dos cortes horizontales (dependiendo de la altura de la masa). En este caso el molde que utilizamos es en forma de corazón y para ello solo cortamos una vez, o sea, solo tendrán una capa de relleno en su interior.

molde de corazón

2.Preparamos el almíbar. Ponemos el azúcar y el agua en un recipiente hasta lograr que el almibar rompa a cocer y el azúcar quede bien disuelta. Dejamos tibiar.

3.En baño maría ponemos la nutella a que esta se diluya para poder rellenar y lograr una cubierta uniforme.

4.Pasamos a montar la tarta: A la capa base la enchumbamos en almíbar que echaremos suavemente con una cuchara de adentro hacia afuera, luego le echamos el relleno de nutella y ponemos la capa superior. Hacemos el mismo procedimiento.

5.Por último preparamos la cobertura: Cuando la nutella esté bien disuelta vertemos la cobertura sobre la tarta y logrando uniformidad. Por último, decoramos, en esta ocasión con fresas y unos suspiros, logrando un bizcocho delicioso y atractivo.

Siempre aprovechando las decoraciones y frutas a la hora de servir le ponemos una fresa encima de nuestro bizcocho a degustar.

bizcocho mimi-ana

Comenta con tu Facebook

commentarios