Caracas, ago 8 (SF).- María Gabriela Chávez, la hija con la que el difunto líder bolivariano Hugo Chávez tuvo más presentaciones oficiales, podría ser ahora mismo la persona más rica de su país.

[quote_box_center]Los 4.197 millones de dólares que la representante permanente alterna de Venezuela ante Naciones Unidas posee en sus cuentas de Andorra y Estados Unidos la vuelven a poner en el centro de las investigaciones periodísticas de medios locales.[/quote_box_center]

Se dice que su fortuna supera incluso a la del empresario Gustavo Cisneros, quien según la revista Forbes posee un capital de 3.600 millones de dólares.

María Gabriela Chávez, quien asegura que está en la ONU «para aprender», nació en marzo de 1980 fruto del matrimonio entre Hugo Chávez y Nancy Colmenares, su primera esposa.

Esta joven la segunda entre sus cinco hijos y durante la gestión de su padre fungió como Primera Dama de la República.

De todos los hermanos Chávez es ella quien mantiene una relación más estrecha y profunda con los presidentes latinoamericanos que entablaron amistad con su padre.

Es así como suele conversar con el líder cubano Fidel Castro y también mantuvo cierta cercanía con la presidente argentina Cristina Kirchner. Se dice que al primero lo considera como un «abuelo» y a la sureña como «una madre».

En 2002, tras el golpe de Estado que derrocó a su padre por 48 horas, María Gabriela Chávez se comunicó con Fidel Castro para pedirle ayuda.

Fue allí cuando el dictador cubano le aconsejó que declarara a los medios internacionales que Chávez no había renunciado a la Presidencia, según el propio relato de Fidel publicado este año en el diario cubano Granma.

Comenta con tu Facebook

commentarios