Pekín, ago 6 (SF).- Familiares de los pasajeros del vuelo de Malaysia Airlines se manifestaron en las oficinas de la aerolínea en Pekín, donde expresaron su escepticismo con respecto a la investigación que se lleva a cabo en Francia sobre los restos del avión encontrados en la isla francesa de la Reunión, en el océano Índico.

También se mostraron inconformes con las declaraciones del primer ministro malasio, Najib Razak, quien confirmó la información en una conferencia de prensa ayer sin contactarse previamente con las familias de las 239 víctimas, de las cuales 153 eran de origen chino. Y reclamaron que una comisión viaje a París para seguir de cerca las investigaciones.

victimas-malaysia

[quote_box_center]»Un escombro no significa nada», clamó una mujer, que atribuyó el suceso a una «conspiración política». Otra mujer reclamó que los familiares de las víctimas pudieran viajar a la isla Reunión para ayudar a identificar las pertenencias de las víctimas.[/quote_box_center]

Mientras que Razak dijo que no había dudas de que el flaperón pertenecía a la aerolínea malasia, desde Francia avalaron la información pero fueron más cautos y señalaron que se continuaría investigando.

francia-malaysia

[quote_box_center]»Francia está siendo cautelosa, pero Malasia está desesperada por poner fin a este caso y deslindarse de todas las responsabilidades». Sostuvo Dai Shuqin, hermana de uno de los pasajeros, que estaba el jueves entre la decena de familiares que se manifestaron afuera de las oficinas de Malaysia Airlines en Pekín.[/quote_box_center]

Hoy fueron encontrados en Reunión nuevos restos que pertenecerían al avión. Malasia ha solicitado a las autoridades de territorios vecinos a la isla, como Mauricio y Madagascar, que ayuden a buscar en las playas. La desaparición del vuelo MH370, que salió del radar el 8 de marzo del año pasado, es uno de los misterios más insondables en la historia de la aviación.

Comenta con tu Facebook

commentarios