Santo Domingo, jul 29 (SF).- Bajo el lema “Amamantar y trabajar; logremos que sea posible”, se celebrará del 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015.

El objetivo será concientizar sobre la importancia de apoyar a las mujeres trabajadoras para que éstas puedan dar el pecho hasta los seis meses de su bebé en forma exclusiva. En Misiones se prevén distintas actividades de promoción en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y en los hospitales de la provincia.

Durante ese lapso se realizará, además, la Encuesta de Lactancia Materna 2015, dirigida a todas las madres con bebes menores de 24 meses que concurren a los CAPS.

lactancia-materna

[quote_box_center]Los datos de la Encuesta de Lactancia Materna 2014 indican que el 78,57% de los bebes reciben lactancia materna exclusiva el primer mes de vida y el 32,91% al quinto mes de vida reciben Lactancia Materna Exclusiva.[/quote_box_center]

LactanciaMaterna2

[quote_box_center]Los Espacios Amigos de la Lactancia son lugares especiales en donde la mujer se puede sacar leche en un entorno agradable, en condiciones de higiene y donde haya una heladera para conservarla hasta su horario de salida; o bien pueden acercar a su bebe para que lo amamante.[/quote_box_center]

De no contar con este espacio la mujer que desea continuar con la lactancia al momento de retomar sus tareas termina sacándose leche en el baño, lo cual no solo pone en riesgo la calidad microbiológica de la leche sino que también es vivido por las madres como una situación tensa e incómoda, lo que lleva al abandono de la lactancia.

Que las instituciones públicas comprometidas con los derechos de las madres y los niños cuenten con un Espacio Amigo de la Lactancia además de apoyar a las mujeres trabajadoras y las que circulen por este ámbito, será un ejemplo y disparador para que se sumen otras entidades.

Comenta con tu Facebook

commentarios