Baghlan, jul 27 (SF).- Un enfrentamiento a tiros entre dos grupos que acudieron a una boda en el norte de Afganistán dejó 21 personas muertas y ocho heridas, informó el lunes un funcionario.

La balacera se desató el domingo por la noche en el distrito de Dih Salah, informó Abdul Jabar Perdili, jefe de policía de la provincia de Baghlan. Precisó que la mayoría de las víctimas eran invitadas a la boda y que al menos dos de los heridos son menores de 18 años.

La vocera de Perdili, Jaweed Basharat, había dicho anteriormente que había 10 heridos. Es frecuente que haya cifras contradictorias luego de incidentes de violencia.

Baghlan y otras provincias del norte han sufrido violencia insurgente desde que terminó la guerra con los talibanes en 2001, pero a menudo la guerra se convierte en una tapadera para actividades ilegales y disputas personales.

El jefe de la policía de Dih Salah, coronel Gulistan Qasani, dijo que la hostilidad entre los dos grupos que se enfrentaron había estado incubándose durante años.

[quote_center]»El enfrentamiento se desató luego de que el familiar de un policía provincial fue asesinado durante la fiesta de la boda», dijo Qasani.[/quote_center]

boda-afg

Dijo que unas 400 personas acudieron a la boda del hijo de un líder religioso (mulá) local en un casa privada.

[pull_quote_center]»Cuando recogimos los cuerpos era difícil saber quiénes dispararon y quienes no porque no pude encontrar arma alguna», dijo Qasan[/pull_quote_center]i.

Comenta con tu Facebook

commentarios