Oaxaca, jul 27 (SF).- La funcionaria del Instituto Nacional Electoral (INE) mexicano, Lorena Nava Cervantes, fue sorprendida por un grupo de mujeres que comenzaron a agredirla en medio de un restaurante del estado de Oaxaca por su supuesta complicidad en un fraude electoral.

Nava fue golpeada, mientras le arrojaban huevos e intentaban sacarle la ropa. Según medios mexicanos, los agresores eran simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática.

El Instituto Nacional Electoral (INE) condenó la agresión física a Nava Cervantes mediante un posicionamiento oficial el INE demandó a las autoridades “aplicar todo el rigor de la ley en contra de las personas que cometieron este cobarde acto”, en agravio de Lorena Nava.

[quote_center]En la misma se destacó que el INE “rechaza y repudia el uso de la violencia para tratar de imponer criterios alejados de la ley”.[/quote_center]

Por último, los funcionarios electorales hicieron un llamado a los actores políticos en Juchitán y en todo país a utilizar los cauces legales para dirimir las diferencias políticas.

[quote_center]Ya había sido agredida[/quote_center]

El pasado 7 de julio, Lorena Nava fue agredida por un supuesto grupo de perredistas y petistas.

Según los quejosos, en una camioneta blanca la funcionaria del INE traía dos urnas con paquetes electorales que habían sido reportados como sustraídos durante la elección a diputados federales.

Al respecto, Nava Cervantes afirmó que sí traía los paquetes electorales, pero éstos habían sido recuperados luego de su extravío y que serían llevados al Ministerio Público para su resguardo.

Los inconformes lanzaron huevos contra la funcionaria del Instituto Nacional Electoral en Oaxaca.

Comenta con tu Facebook

commentarios