Santo Domingo, jul 24 (SF).- Danilo Medina pidió que los representantes del sector le entreguen, en el menor tiempo posible, un proyecto para enfrentar la sequía estacionaria que enfrenta el país.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ofreció los detalles de la reunión, encabezada por el presidente y los directores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), el Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) e hizo un llamado, a nombre del gobierno, a la población para economizar el agua.

Manifestó que ante la situación crítica que padece el país, el Gobierno hace un llamado a la población para que racione el uso de agua.

José Ramón Peralta
Crédito: Diario Libre

 

[pull_quote_center]“Que no se mal use para carros, en las casas cerrar las llaves, evitar las fugas son cosas que debe estar la población pendiente, porque se prevé una situación de sequía o pocas lluvias para los próximos meses”, dijo Peralta.[/pull_quote_center]

Reiteró que el Gobierno está priorizando el agua para el consumo humano y que bajo ningún concepto se debe seguir utilizando el agua de manera indiscriminada para el lavado de vehículos.

Sostuvo que por el momento la sequía no provocará escasez de alimentos, ya que hay una buena producción en el país, pero que hay que tomar la medida de lugar para que el agua sea utilizada en las cosas netamente necesarias.

Comenta con tu Facebook

commentarios